Diseño gráfico / Web

Woman’s Soul, impuslado por Susana Pino, es una plataforma digital dirigida a mujeres que desean enriquecer su mente a través de la literatura, el arte y la cultura. Su compromiso es el de apoyar proyectos de mujeres valientes, creativas, y darles visibilidad para que se conviertan en referentes sólidos y guíen a las más jóvenes.

Volver a comenzar

El proyecto de diseño y programación web presentaba el reto de evolucionar una web ya existente, con una arquitectura compleja que necesitaba ser replanteada a la vez que ampliada para acoger nuevas secciones. La más importante de ellas es el “Club de Escritoras W’S”, una zona privada de usuario en la que cualquier persona puede darse de alta y publicar sus artículos en la web, contribuyendo con ellos a la comunidad de mujeres interesadas en la escritura y la lectura.

Una vez definido el briefing creativo, asegurando que recogía la esencia y necesidades del proyecto, replanteamos el árbol web y diseñamos desde 0 la experiencia de usuario para resolver la problemática de la arquitectura actual.

El resultado es una web fresca, con estructura clara, navegación fácil y una homepage viva. El “Club de Escritoras W’S” queda integrado en la web como una sección colaborativa, con área de usuario completa y accesible en todo momento.

Acompañamos el proyecto con el mantenimiento de la plataforma para asegurar que las usuarias de Woman’s Soul disfrutan de una experiencia agradable.

Woman’s Soul newsletter

Nos encargamos de optimizar la base de datos de la que disponía Woman’s Soul al inicio del proyecto. Mejorando la segmentación de audiencias y conectándola con la nueva web, ahora el equipo de Woman’s Soul puede comunicarse de forma más personalizada y efectiva con su comunidad a través de su newsletter.

Diseñamos de las dos líneas de contenido de su newsletter: por un lado, la dirigida a suscriptoras de la web que desean recibir un resumen de los últimos contenidos publicados. Por otro, la dirigida al “Club de Escritoras W’S”, en la que se comparte contenido exclusivo para promover las aportaciones de las autoras y crear comunidad.

Créditos